Cultura

Fragmentos, primera exposición de Karla Valle-Griffith

El título tiene el propósito de utilizar la pintura para transmitir la fragilidad del ser humano

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica acogerá hasta el próximo día 27 la primera exposición de pinturas de la artista Karla Valle-Griffith.

Fragmentos es el título que la creadora puso a la muestra, que según sus palabras tiene el propósito de utilizar su obra para transmitir la fragilidad del ser humano.

La artista plasma su intención tomando como base cuadros de platos quebrados que son similares a lo que somos, “seres repartidos por todas partes, aunque nuestras vidas parezcan impecables, estamos fragmentados”.

En la exhibición hay ejemplos de esa fragilidad, como un cuadro de porcelana que representa a una señora con una presencia impecable, pero al contemplarla bien se perciben imperfecciones en los bordes, porque nada es perfecto.

Sus primeras creaciones tenían la influencia de Claudio Bravo, a estas les siguieron objetos envueltos, jarrones, una serie de cojines, manzanas, naranjas, papeles rotos, mediante los cuales buscaba la libertad a través del color.

Esa temática que se visualiza en sus vajillas también las ha empleado en otro grupo de cuadros expuesto en Los paquetes, una serie de envueltos que se refieren a lo que oculta el ser humano, a la carga que lleva dentro la humanidad pero que no muestra.

Valle-Griffith ha participado hasta el momento en 16 muestras colectivas, en el Banco Central de Nicaragua, Museo Galería Josefina, el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, en la Galería Ana Lucía de Guatemala, entre otras salas de arte.

La artista, formada por los maestros Reinaldo Hernández y Julio Martínez, se graduó en la Universidad Internacional de la Florida como contadora y con su esposo lleva adelante su propia empresa.

también te puede interesar