Cultura

¿Dónde están los restos de Cervantes?

La búsqueda del autor del Quijote se efectúa en el madrileño Convento de las Trinitarias

Convento de las Trinitarias de Madrid
Placa conmemorativa dedicada a Miguel de Cervantes de Saavedra en el Convento de las Trinitarias de Madrid |

Redacción Central |

Científicos españoles reanudaron la búsqueda de los restos del célebre escritor Miguel de Cervantes de Saavedra, los que se considera descansan en el Convento de las Trinitarias de Madrid.

Tras una interrupción de varios meses, los expertos ahora avanzarán en la pesquisa con la instalación de una microcámara de visión que se encargará de revisar los ataúdes que existen en el lugar.

Se cree que la tumba del autor de Don Quijote de la Mancha pueda estar en una cripta de 4.80 metros de profundidad, en la que al parecer también fueron enterrados otros 33 fallecidos.

Si la exploración fuera satisfactoria, se efectuará la excavación y el análisis forense de los restos, para cuya identificación se ha descartado el método de ADN, dado que han pasado 12 generaciones desde el fallecimiento de cervantes, en abril de 1616.

Los expertos buscan a un individuo que tenga cerca de 70 años, con artrosis en la columna vertebral y que le falten muchos dientes en la boca. También que tenga lesiones en el brazo izquierdo.

El Convento de las Trinitarias data del siglo XVII y es considerado Bien de Interés Cultural para la nación ibérica.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...