Cultura

Halla joven arquitecto nueva técnica para crear cuadros

El joven arquitecto y pintor Marvin Martínez Jr., se dedica a la elaboración de cuadros que representan los derechos de las mujeres de la Costa Caribe

MarvinM
Marvin Martínez Jr |

Redacción Central |

Un joven arquitecto dejó a un lado las normas técnicas aprendidas en esa carrera en busca de un nuevo camino para desatar sus ideas y en ese propósito halló con el empleo de lapiceros, una técnica para crear obras en las que promociona los derechos de las mujeres de la Costa Caribe.

Aunque en la actualidad el joven capitalino Marvin Martínez Jr., tiene más de diez años en el arte del dibujo fue hace sólo un lustro cuando encontró el camino que buscaba en el arte, al descubrir una nueva técnica pare expresar sus ideas.

Después que terminó la carrera de Arquitectura ejerció como profesor de computación en el barrio de Alcahualinca, pero en sus horas libres practicaba graffiti con los niños de la zona, quienes se entusiasmaron con la idea de su maestro.

El interés de los pequeños en la nueva actividad creativa motivó a Marvin, pero para desarrollar el taller necesitaba un material más económico para los niños y surgió la idea de emplear lapiceros para hacer los dibujos.

Desde entonces, ese arquitecto y pintor se dedica a la elaboración de cuadros que representan los derechos de las mujeres de la Costa Caribe, tanto de la Comunidad Autónoma del Atlántico Norte como de la Comunidad Autónoma del Atlántico Sur.

Al ser abordado por los medios sobre el tema de su pintura expresa, “me gusta tratar en mis cuadros el tema social acerca de la igualdad racial en Nicaragua, porque generalmente los medios tienden a apreciar otras culturas, como la asiática”.

Al seguir el rastro de sus lapiceros se ponen al descubierto rostros femeninos de la raza negra con los que el artista manifiesta su opinión de que, “como nicaragüenses debemos apreciar lo nuestro. Tenemos que querernos nosotros mismos, para que los demás puedan valorarnos”, destaca.

Las pinturas de este joven capitalino pueden admirarse en el Palacio Nacional de Cultura, el Teatro Nacional Rubén Darío, Nicaragua Diseña, la Alianza Francesa y otras salas de exhibición e instituciones que apoyan la obra de este artista.

también te puede interesar