Cultura

Gobierno Sandinista con amplio plan de promoción cultural en 2015

De enero a abril se realizarán numerosas actividades para rescatar tradiciones y desarrollar prácticas enriquecedoras

baile-el-gueguense-nicaragua
Baile de El Gueguense o Macho Raton |

Redacción Central |

Una de las prioridades del Instituto Nacional de Cultura (INC) en los primeros cuatro meses de 2015 es la promoción de la lectura y la recreación, de acuerdo con informes de esa entidad del Gobierno Sandinista.

Para lograr tal objetivo, el INC desarrollará entre enero y abril ferias, exposiciones y festivales, así como acciones dirigidas a resaltar la lectura como un hábito enriquecedor.

Otro de los elementos importantes dentro del plan es el fomento de las festividades religiosas.

También se realizarán capacitaciones en temas como la promoción del arte y la cultura, la conservación del patrimonio y las tradiciones locales.

Esta iniciativa beneficiará tanto a estudiantes y docentes, como a los artistas y trabajadores de museos, archivos y bibliotecas.

Además, se publicarán títulos como el “Directorio Nacional de Artistas de la Danza” e “Historia del Teatro Nicaragüense”.

En el período se trabajará en el rediseño del portal del INC, lo cual busca mejorar el acceso de nacionales y extranjeros a la información sobre la cultura.

Las costumbres del país igualmente figuran en el plan de trabajo. En los primeros cuatro meses de 2015 se desarrollarán actividades de rescate de las tradiciones de la Cuaresma e investigaciones sobre la medicina tradicional ancestral en Nicaragua.

también te puede interesar