Cultura

Muestra fotográfica de Japón llega a Nicaragua

123 fotografías tomadas desde la primera mitad del siglo XX y hasta la actualidad reflejan la cultura e idiosincrasia de esa nación asiática

japo
Tohoku, a través de los ojos de los fotógrafos japoneses |

Redacción Central |

Más de un centenar de instantáneas de la exposición “Tohoku, a través de los ojos de los fotógrafos japoneses” estarán expuestas en Nicaragua entre el 10 y el 24 de enero.

La muestra está compuesta por 123 fotografías tomadas a partir de la década del 40 del pasado siglo y hasta la actualidad y cuya temática central es Tohoku, una zona del noreste de la nación asiática.

A decir del director del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), Luis Morales, la región de Tohoku es muy particular del Japón, pues allí se registra el establecimiento humano más antiguo del archipiélago, a la vez que posee una amplia riqueza cultural.

Además, comentó que la exposición, cuya sede será el Salón Latinoamérica del Palacio de la Cultura de la capital, será una oportunidad para acercarse a la riqueza antropológica de ese país, así como a sus paisajes naturales y urbanos.

El primer secretario de la embajada de Japón en Nicaragua, Shinji Nishiyama, indicó que la muestra se expone en el contexto de los 80 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

también te puede interesar