Cultura

Calle 13 copa las nominaciones a los Grammy Latino

La Academia Latina de la Grabación revisó más de 10.000 inscripciones, lo que supone un nuevo récord

Calle 13
René Pérez (d), "Residente", y Eduardo Cabra (i), "Visitante", integrantes del grupo Calle 13 |

Redacción Central |

El grupo puertorriqueño de ‘rap fusión’ Calle 13 y su integrante Eduardo José Cabra Martínez, más conocido como Visitante, lograron 9 y 10 nominaciones, respectivamente, a estos galardones, que se entregarán el 20 de noviembre en Las Vegas.

El colombiano Carlos Vives recibió seis nominaciones, mientras que el español Enrique Iglesias y el  cubano Descemer Bueno tuvieron cinco cada uno.

Con cuatro candidaturas aparecen Marc Anthony, Jorge Drexler, Prince Royce y Gente de Zona. Este último triunfó este verano junto a Descemer Bueno y Enrique Iglesias con el tema “Bailando”.

Calle 13 opta a los premios a grabación, álbum y canción del año, así como mejor interpretación, álbum y canción, por partida doble, en la categoría de música urbana, entre otros.

La organización de los Grammy Latino dio a conocer la lista de las 47 nominaciones a esos prestigiosos galardones de la música, que celebra este año su décimo quinta edición, a través de Twitter y un vídeo en el que participaron fans y cantantes como Miguel Bosé, Carlos Vives, Prince Royce y Daniela Mercury, y el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, entre otros.

En este año, la Academia Latina de la Grabación revisó más de 10.000 inscripciones, lo que supone un nuevo récord.

Las votaciones del Grammy Latino para la ronda final serán enviadas el 1 de octubre y se recibirán antes del próximo 22 de octubre.

también te puede interesar