Cultura

Payaso Pipo: 25 años de labor y sigue para alegrar niños

La personalidad de Roberto Barberena y el payaso Pipo tienen mucho en común, sobre todo su amor a Nicaragua, así como el respeto a niños y adultos

Roberto Barberena
Roberto Barberena, el Payaso Pipo |

Redacción Central |

Roberto Barberena cumple 25 años de vida artística, quien triunfó nacionalmente con la interpretación de Pipo, el payaso más preferido en Nicaragua, porque entre ellos  hay una coincidencia fundamental, que es el amor que sienten por el país, así como el respeto que mantienen por niños y adultos.

En declaraciones este martes en el programa televisivo Estudio TN8, Barberena recordó que siente una gran satisfacción al saber que los niños lo quieren tener en su fiesta de cumpleaños, porque los pequeños son los que expresan muy sinceramente su amor y admiración por el trabajo que realiza durante las actuaciones.

Al responder una pregunta del conductor del programa, periodista Erving Vega, señaló que actuaba como titiritero y que una señora llegó un día al teatro y planteó que necesitaba un payaso y él se ofreció, al ver el éxito que tuvo durante esa primera vez, decidió que ese era el camino a seguir, hasta hoy día, que piensa continuar por siempre.

En estos 25 años de vida artística, señaló, hubo un momento de extrema emoción personal y fue cuando el presidente del país, Comandante Daniel Ortega, le entregó personalmente la Orden y Medalla de la Independencia, en honor al trabajo realizado como artista nicaragüense, lo cual recuerda con mucho amor y respeto.

En esa ocasión, dijo, hubo un grupo de artistas que recibieron tan alta distinción, pero resultó que él era el más joven de los allí presentes.

En otra parte de su intervención señaló que su trabajo le hace feliz, porque la personalidad de Pipo y la de Roberto Barberena tienen mucho en común, sobre todo el respeto por todos, sean niños o adultos.

Resaltó que en sus actuaciones no existen frases groseras ni provocadoras, porque para hacer reír y disfrutar de un espectáculo hay primero que respetar al público, su dignidad y el deseo de disfrutar viendo el escenario.

Muchos no lo reconocen en la calle cuando está sin el disfraz y maquillaje de Pipo, porque los niños ven como viste el payaso que los hace reír, por lo que solo sus amigos y algunos conocidos lo reconocen y comentan sobre esta labor de comediante.

En los últimos años, subrayó, se realizan muchas actividades con niños y su agenda siempre está cargada, incluso tiene bajo su dirección siete payasos y todos están siempre ocupados, porque hoy día la niñez tiene un lugar importante en la sociedad, la cual se quiere que crezca sana y feliz.

Tal es así, apuntó, que hoy día tiene que invertir mucho más en cosméticos y ropa para mantener la imagen de Pipo, el payaso que muchos recuerdan por sus actuaciones en diferentes eventos infantiles.

Finalmente resaltó que se efectuará el sábado próximo una gran actividad artística en Managua, gratuita, para que toda la población que quiera asistir lo haga, donde actuarán payasos de fama internacional.

también te puede interesar