Cultura

“Así de grandes son las ideas» de Calle 13 (+Video)

La agrupación boricua estrenó el cortometraje “Así de grandes son las ideas”, una canción con valores cinematográficos concebida para una pieza visual cuyo personaje es descrito como un viejo "cirujano del tiempo", capaz de "operar segundos para controlar su duración"

Así de grandes son las ideas
Así de grandes son las ideas |

Redacción Central |

El dúo puertorriqueño Calle 13 difundió el vídeo musical de «Así de grandes son las ideas», una producción de animación en «stop motion» para promocionar una de las canciones de su álbum MultiViral (2014).

René Pérez (Residente), líder de la agrupación, y el animador puertorriqueño José Enrique Rivera son los creadores de este vídeo-corto que tomó 70 días de filmación y tres meses de edición.

“Me divertí durante todo el proceso, porque logré transportarme a mis comienzos como animador en la escuela de arte. Quique es el mejor animador en stop motion que conozco, por eso fue un privilegio realizar este proyecto juntos. El método que utilicé para escribir la letra del tema fue el mismo método que utilizo para escribir guiones y cuentos. Lo más divertido del proceso fue ver como Quique le iba dando vida a estas letras de manera artesanal, convirtiéndolas en algo físico”, aseguró Pérez a medios de prensa.

Residente explicó que quería escribir «una canción diferente, algo extraña», con valores cinematográficos y concebida para una pieza visual y por fin surgió un personaje descrito como un viejo «cirujano del tiempo», capaz de operar segundos para controlar su duración.

El cortometraje tiene tres personajes: dos títeres creados con silicona, alambre y «epoxy» -un tipo de resina- y un tercero que es una mosca hecha con «foam» (espuma comprimida), cinta adhesiva, epoxy y alambres.

“Es una conversación entre artistas, interpretando cada cual a su manera y en su medio, un mismo concepto… y el resultado de este junte (unión) ha sido excepcional”, señaló el animador puertorriqueño José Enrique Rivera.

también te puede interesar