Cultura

Granada rinde homenaje a la Patria

En el contexto de las fiestas patrias la biblioteca municipal expone una colección de monedas y billetes

Exposición de monedas y billetes antiguos de Nicaragua
La biblioteca municipal Manolo Cuadra, de Granada, es la sede de la exposición de monedas y billetes antiguos de Nicaragua. | Hoy

Redacción Central |

En el contexto de las fiestas patrias durante todo este mes la biblioteca municipal de Granada Manolo Cuadra exhibe una colección de 102 monedas emitidas desde 1899 hasta el año 2007 y 91 billetes que datan desde 1951 hasta 1989

En declaraciones a la prensa, el director del centro, Jorge Luis Díaz Jiménez, explicó que a través de estas piezas buscan recordar el aporte de Héroes como José Dolores Estrada y Andrés Castro, quienes participaron en la Guerra Nacional de 1856; y el general Benjamín Zeledón, defensor de nuestra soberanía.

Nicaragua cumplió 102 años de iniciar la utilización del córdoba como moneda nacional, antes de eso hubo otras monedas (españolas, mexicanas y centroamericanas), pero fue a partir de 1912 que recordamos a Francisco Hernández de Córdoba, precisó.

Añadió que la exposición recuerda hechos relevantes que marcaron la historia de nuestro país como la abolición del Tratado Chamorro-Bryan en 1972, cuyo suceso quedó plasmado en el billete de 20 córdobas de esa época.

Los algodonales de 1960 y edificios antiguos del Banco Central de Nicaragua y del Teatro Popular Rubén Darío, entre otros, también aparecen en la muestra.

también te puede interesar