Cultura

Así vivió Joan Rivers

La destacada comediante, quien deja el recuerdo de una actuación inolvidable en el teatro y la televisión, falleció este jueves tras una larga agonía

Joan Rivers
Joan Rivers |

Redacción Central |

De Joan Rivers se pueden contar miles de anécdotas, simpáticas y agradables, del mismo modo que quedará en el público su imagen como notable presentadora y cómica estadounidense, cuya  meteórica carrera artística inició en los años 60.

Nació el 8 de junio de 1933 como Joan Alexandra Molinsky, en Nueva York, y falleció el pasado día 4, a los 81 años, en la misma ciudad en la que reposarán sus restos, y a cuya vida dedicó exclusivamente a la televisión.

Protagonizó numerosos programas en la pequeña pantalla en los que interpretó a  personajes notables de su época. Asimismo hizo monólogos en vivo, con los que ganó popularidad y la fama de ser una de las figuras significativas de la comedia.

Contrajo matrimonio en dos ocasiones, primero con el empresario James Sanger y luego con el productor de televisión Edgar Rosenberg, con el que tuvo a su única hija, Melissa Rivers.

Todo indica que Melissa heredó de la madre sus dotes artísticas, con ella protagonizó un programa y actualmente es productora y presentadora, y madre del nieto de  la comediante, Edgar Cooper Endicott,  quien nació en el año 2000.

Joan Rivers siempre tuvo inclinación por la actuación, a pesar de la oposición de la familia, a la que convenció con el tiempo de sus aspiraciones interpretativas que inició en 1950.

Comenzó su trabajo actoral en 1959, con su debut teatral en la producción Off-Brodaway  (una obra hecha en Nueva York independiente del concepto Brodaway) de Driftwood, donde trabajó junto a Barbra Streisand.

A esa incursión en los teatros, donde poco a poco se abría paso, continuó la realización de monólogos humorísticos en clubes de Nueva York, luego de lo cual ganó la atención de la prensa y público al ser invitada regular del programa Tonight Show, en 1965.

Eso propició que la contrataran para conducir el ciclo That Show with Joan Rivers en 1968, su primer talk show, al que siguieron Late Show Starring Joan Rivers (1986-87) y The Joan Rivers Show (1989-94).

Su vida está llena de anécdotas e incidentes que asumía con la misma actitud que mostraba en la pantalla, se hizo muchas cirugías plásticas e intervenciones plásticas, y al preguntársele en una entrevista cuántas habían sido, dijo sonriente, ¡ya perdí la cuenta!

Fue destacada su presencia en diferentes espacios televisivos, como presentadora y actriz de innumerables comedias y programas humorísticos, entre los que condujo Fashion Police en la cadena E! y protagonizó el reality, Joan&Melissa: Joan knows best?

Se convirtió en empresaria y autora de varios libros de autoayuda que tuvieron gran éxito de ventas, además de coleccionista de joyas, gracias a lo cual lanzó su propia línea The Joan Rivers Collection. También hizo algunas películas.

Al recordar su trayectoria hay que mencionar que ganó varios reconocimientos en su carrera. Fue nominada a un Grammy y a un Tony.

Obtuvo un Emmy por su talk show a principios de la década de 1990.

también te puede interesar