Cultura

Maratón de estrellas en Nicaragua

Prince Royce, Oscar de León, Carlos Vives y Alejandro Fernández son algunos de los artistas que se presentarán en nuestro país

Concierto
Concierto |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A partir de finales de este mes Nicaragua será escenario de grandes estrellas de la música. Prince Royce, Oscar de León, Carlos Vives y Alejandro Fernández son algunos de los artistas que llegarán al país para deleitarnos.

El próximo día 28 los amantes de la música norteña y en especial de la banda mexicana Los Tigres del Norte, con más de 45 años de trayectoria, podrán disfrutar de su presentación en Managua.

Los boletos para el concierto están a la venta en los restaurantes Tip Top, de Estelí, Matagalpa, Rivas, Masaya, y de la capital.

Se trata de la cuarta visita de Los Tigres del Norte a Nicaragua, donde se han presentado con gran éxito.

La agrupación fue una de las primeras en difundir el género conocido como “narco corridos”, canciones sobre historias de narcotraficantes que operan en el norte de México.

Para los que les encanta mover el esqueleto, en el mes de septiembre llega al país el cantante venezolano Oscar de León, quien presentará lo mejor de su repertorio.

El Sonero del mundo ha alcanzado gran fama durante sus giras por países de América Latina y El Caribe por su capacidad de improvisar y la textura de su voz. Además de incursionar en la salsa también se defiende en el bolero y el merengue.

El Rey del Vallenato Carlos Vives también reservó su espacio para cantar en nuestro país.

Blu Nicaragua, una de las empresas que organiza conciertos en la nación, explicó que el artista colombiano se presentará el venidero 3 de octubre.

Vives posee el récord de nominaciones al Grammy Latino. Con más de seis gramófonos a su haber, también fue el primer colombiano galardonado con un Grammy de la Academia Americana de la grabación. En España ganó el gran premio Barcelonés ONDAS y en dos oportunidades el premio Amigo, del principado de Asturias.

Aunque la espera ha sido larga, por fin el 24 de octubre se presentará en Explanada Galerías Santo Domingo, el cantante de bachata de origen dominicano Prince Royce, quien debió reprogramar su visita en abril por los eventos sísmicos.

Royce, quien fue criado en el Bronx de Nueva York, tienen miles de seguidores en todo el mundo gracias a su más de una docena de éxitos, incluidos nueve números uno entre las canciones tropicales de Billboard. Además, ha colaborado con otras prestigiosas bandas y artistas como Maná y Thalía.

Blu Nicaragua también confirmó que en noviembre Alejandro Fernández cantará en nuestro país, aunque todavía no se sabe la fecha exacta.

El Potrillo está presentado en España su último disco Confidencias. Ganador de dos Grammys y dos premios Billboard, ha logrado vender aproximadamente 20 millones de discos.

Aunque se especializó en formas tradicionales de música regional mexicana, el artista se ha diversificado hacia el pop latino con toques urbanos.

también te puede interesar