Cultura

Nicaragua bailó a ritmo de salsa

Bailarines y espectadores disfrutaron una jornada especial con el primer festival de este género

Salseros de Nicaragua pusieron a prueba su resistencia durante festival de baile
Salseros de Nicaragua pusieron a prueba su resistencia durante festival de baile |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A ritmo de salsa, bailarines de todas partes del país mostraron sus mejores habilidades ante el público que este sábado se reunió en el Puerto Salvador Allende para disfrutar del primer festival nacional de este género, Nicaragua Baila.

“Me encanta la salsa”, “me gusta moverme”, “la practico desde pequeño”, fueron algunas de las expresiones de quienes dibujaron a través de movimientos y pasos la magia de este ritmo, cuyos orígenes se remontan a las tradiciones africanas y españolas.

El evento fue organizado por el Movimiento Cultural Leonel Rugama de la Juventud Sandinista 19 de Julio, en el contexto de las celebraciones por el 35 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Estamos realizando un maratón de salsa y lo que queremos es festejar estos 35 años a través de la unidad y la recreación familiar, afirmó la coordinadora nacional del Movimiento, Karina Sequeira.

A la cita asistieron comunidades salseras y todo aquel que le gusta bailar este género. Contó además con la interpretación de grupos nacionales de excelente calidad.

Aunque se ha popularizado en numerosos países del mundo, la salsa es un ritmo propio de Latinoamérica y El Caribe que incluye varias formas de música, y en el que convergen también adaptaciones hechas por los intérpretes de diferentes nacionalidades.

Entre los instrumentos propios de este género se encuentra la conga o la tumbadora, el trombón, las maracas, el güiro, el bongó, el piano y la trompeta.

también te puede interesar