Cultura

“Maléfica”, exitoso regreso de Disney al universo de «La bella durmiente»

El filme es la cuarta película este año que supera los 600 millones de dólares en la taquilla mundial

Maléfica: Siguiente golpes mágicos de Disney!
Maléfica: Siguiente golpes mágicos de Disney! |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

“Maléfica”, el último éxito que ha presentado Walt Disney y que muestra la historia detrás de la “maldad” de la villana de la Bella Durmiente continúa ganando fanáticos y recaudando millones de dólares.

A poco más de un mes desde que fuera estrenada el 30 de mayo en los cines de Estados Unidos, la película ha colectado más de 600 millones de dólares en la taquilla mundial, cifra que aunque se repite por cuarta vez este año, no es nada despreciable, sobre todo teniendo en cuenta la fecha de estreno en los cines.

205 millones de dólares en EE.UU. y 400 millones en el resto del mundo, según el estudio Walt Disney, han sido los fondos recaudados por «Maléfica», lo que la convierten además en la cinta más taquillera en la carrera de Angelina Jolie, excluyendo las intervenciones en la saga de animación «Kung Fu Panda».

Entre los mercados extranjeros, los que más contribuyeron al éxito de la cinta fueron México, con 43,2 millones de dólares, y China, con 40 millones.

Angelina Jolie en el rol protagónico se involucró en el proyecto además como productora ejecutiva, a la vez que jugó un papel esencial en el diseño de su vestuario y la estética de su personaje.

“Maléfica”, es una versión narrada a partir del punto de vista del hada bruja que hechizó a la Princesa Aurora diciendo que «se pinchará el dedo con el huso de una rueca y morirá» después de la puesta del sol a cumplir los dieciséis años, en castigo por no haber sido invitada al bautizo de la pequeña, pero la historia, original y novedosa, ha logrado cautivar y posicionarse en la preferencia de diferentes públicos.

también te puede interesar