Cultura

Sting: Nada para mis hijos

El músico británico aseguró que sus 6 descendientes no serán herederos de su fortuna, valorada en más de 300 millones de dólares

Gordon Matthew Thomas Sumner, Sting
Gordon Matthew Thomas Sumner, Sting |

Redacción Central |

El afamado músico británico Sting se sumó a la lista de empresarios y estrellas del espectáculo que pretenden dejar sin herencia a sus descendientes.

En una entrevista publicada por el diario Mail on Sunday, el exlíder de The Police reveló que sus 6 hijos no serán herederos de su fortuna, valorada en más de 300 millones de dólares.

“Obviamente, saben que si caen en serios problemas les ayudaré, pero nuestra ética vital es que hay que ganarse la vida y ya les he dicho que no habrá dinero cuando yo me vaya», explicó.

Confesó el también compositor que sus sucesores tampoco tendrán mucho por lo que pelear porque se está gastando todo.

“Tenemos muchos compromisos. Lo que entra se gasta y después no queda mucho. Y, por supuesto, no quiero dejarles fondos fiduciarios, porque se convierten en un obstáculo para su progreso”, manifestó.

Aseguró que sus hijos rara vez le pidieron nada, por lo que los respeta y aprecia.

“La gente hace suposiciones. A menudo dicen que nacieron con una cuchara de plata en la boca, pero no se les ha dado mucho (…) Saben que nosotros llevamos un tren de vida caro y tenemos numerosos compromisos sociales, y hasta el momento no han pedido más de lo que yo creo que hay que darles para que se hagan su propio lugar en la vida», reconoció.

Por sus propios méritos los hijos de Sting se han convertido en reconocidos artistas: Mickey es actriz, Jake es modelo publicitario, Coco y Fuschia tienen una banda de rock llamada I Blame Coco, y el mayor, Joe, es el líder del grupo Ficcion Plane.

El único que no trabaja es el hijo menor, Giacomo, de 19 años de edad.

Tras alcanzar la fama con The Police en la década de 1970, Sting, cuyo verdadero nombre es Gordon Matthew Thomas Sumner, inició una exitosa carrera en solitario, en la que ha vendido más de cien millones de discos en todo el mundo.

El empresario norteamericano Bill Gates también aseguró que no dejará casi nada a sus tres hijos porque no sería bueno «ni para ellos, ni para la sociedad».

El creador de Microsoft aseveró que invertirá la mayor parte de su fortuna en ayudar a los más necesitados.

Junto a su esposa Melinda, Gates lidera la fundación que lleva sus nombres, dedicada a ofrecer oportunidades en salud y educación en sociedades menos favorecidas.

Este año Gates recuperó el título del hombre más rico del mundo según la revista Forbes, con una fortuna que supera los 76 mil millones de dólares.

también te puede interesar