Cultura

Ballet Clásico se adueña de los teatros

Hasta el próximo viernes compañías de varios países danzarán en Managua, León y Matagalpa

Ballet de Nicaragua
Ballet de Nicaragua |

Redacción Central |

Con su elegancia y movimientos peculiares, el Ballet Clásico se adueña desde este miércoles de nuestros teatros, en el contexto del décimo segundo Festival de Gala de ese estilo de la danza.

Compañías de México, Estados Unidos, Honduras y Nicaragua estarán presentes en el evento, cuya noche de gala tendrá lugar el próximo viernes con la actuación de nuestros bailarines en el Teatro Nacional Rubén Darío.

El director de esa institución cultural, Ramón Rodríguez, manifestó en conferencia de prensa que como organizadores se sienten muy contentos porque las galas anuales de ballet en Nicaragua han despertado a Centroamérica en este bello proyecto que unifica a las naciones a través del arte.

La Compañía Nacional de Ballet de Nicaragua estará presentándose este miércoles en el Teatro José de la Cruz Mena, de León, y el jueves en el teatro municipal de Matagalpa, según dio a conocer William Herrera, su director.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Nicaragua Rubén Darío estará entre los invitados especiales que acompañan el Festival.

El Ballet Clásico es uno de los estilos más gustados y cuenta con famosas puestas en escenas que, a más de un siglo de creadas, siguen arrancando el aplauso del público.

El Lago de los Cisnes es una de las más representativas, con miles de presentaciones alrededor del mundo desde que fue montada por primera vez, en 1877.

también te puede interesar