Cultura

Mitos y leyendas inundaron Madriz

Durante el festival se efectuaron desfiles, presentaciones de disfraces y grupos culturales

Redacción Central |

Llenos de colores y alegría celebraron los habitantes de Madriz la séptima edición del Festival de Mitos y Leyendas, actividad que cada año desarrolla el Instituto Nicaragüense de Turismo para promover y promocionar la cultura popular de nuestro país.

Durante el festejo se efectuaron desfiles, presentaciones musicales y los disfraces alegóricos inundaron las calles acompañados de aplausos y la mirada cómplice del público, que disfrutó al máximo de esta propuesta.

Se presentaron en esta ocasión siete candidatas a reinas, las que desfilaron con hermosos vestuarios en carrozas. La ganadora de la corona fue la joven Sueydi Artola González.

También centenares de jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, subsede Somoto, se unieron a la celebración vistiendo trajes referentes a los distintos mitos y leyendas del país, entre ellos los personajes de la Mujer Pescado, la Mocuana y el Cadejo.

Los integrantes de la banda musical del Instituto Nacional de Somoto junto a otros grupos culturales igualmente amenizaron la jornada, que concluyó con una fiesta popular a la que asistieron más de  800 personas.

también te puede interesar