Cultura

Nicaragua por la Diversidad Cultural

En el Puerto Salvador Allende se expondrán el próximo sábado la gastronomía y tradiciones culturales de más de una veintena de naciones que tienen representaciones diplomáticas en nuestro país

Puerto Salvador Allende sede de Primer Festival de la Diversidad Cultural
Puerto Salvador Allende sede de Primer Festival de la Diversidad Cultural |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La gastronomía y tradiciones culturales de más de una veintena de naciones que tienen representaciones diplomáticas en Nicaragua participarán el próximo sábado en el primer Festival de la Diversidad Cultural, en la Plaza de Colores, del Puerto Salvador Allende.

El Nuncio Apostólico en Nicaragua, Fortunatus Nwachukwu, precisó que el evento tiene el objetivo de que los nicaragüenses conozcan sobre las diferentes misiones diplomáticas acreditadas en el país.

“Agradecemos naturalmente al Gobierno de Nicaragua ese apoyo que nos brinda y queremos mostrar nuestros países a través de las comidas típicas, folklore y otras informaciones, pero también queremos conocer mejor a Nicaragua”, destacó.

Por su parte, la titular del ministerio de Economía Familiar, María Antonieta Machado, aseguró que Managua apoyará la iniciativa con un hermoso stand, en el que demostrarán nuestras raíces culturales, principales comidas típicas y manifestaciones artísticas.

“Vamos a mostrar ese don que Dios nos ha dado con nuestra gastronomía, nuestra artesanías, con nuestros alimentos que nos da la Madre Tierra, con esa bendición que tenemos, esos alimentos producidos por nuestros campesinos”, resaltó.

también te puede interesar