Cultura

Colombia convoca a premio de Cuento Gabriel García Márquez

El I Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, rinde honores al escritor de ese país más destacado de todos los tiempos

Escritor y Periodista Colombiano Gabriel García Márquez
Escritor y Periodista Colombiano Gabriel García Márquez | Bolsa de Noticias

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Cultura de Colombia convocó al I Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, al cual podrán aspirar editoriales constituidas legalmente en cualquier país del mundo que hayan publicado libros de cuentos impresos en papel, escritos originalmente en español, el año inmediatamente anterior a este concurso.

Su prestigioso jurado lo integran el argentino Mempo Giardinelli, el mexicano Ignacio Padilla, el salvadoreño Horacio Castellanos, la española Cristina Fernández y el colombiano Antonio Caballero.

De acuerdo con las bases, los sellos editoriales extranjeros con sede en Colombia o los distribuidores autorizados en su representación podrán postular localmente los volúmenes que consideren aptos para su participación, pero se excluyen los de cuentos dirigidos a los niños.

Las obras deberán inscribirse a través de un formato desde la web www.premiohispanoamericanodecuentoggm.gov.co antes del 30 de junio próximo y se enviarán siete ejemplares de cada título registrado.

Los libros no serán devueltos y entrarán a formar parte de la Biblioteca del Premio, así como de las colecciones de la Biblioteca Nacional y de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

Por el galardón, dotado de 100 mil dólares, podrán optar escritores vivos de cualquier país cuyos trabajos cumplan con las condiciones establecidas.

El lauro se concederá anualmente en colaboración con el Instituto Cervantes de España.

también te puede interesar