Cultura

Juventudes artísticas del mundo se dan cita en Cuba

Tradición y modernidad inundan la ciudad de Holguín para dar vida a las populares Romerías de Mayo

Redacción Central |

Con la participación de delegaciones de unos 30 países, se inician este viernes en la oriental ciudad cubana de Holguín las  tradicionales Romerías de Mayo, Festival Mundial de Juventudes Artísticas.

Durante una semana, ingenio y tradición inundan la llamada Ciudad de Los Parques para cautivar a los miles de personas que cada año se disponen a disfrutar de esta emblemática propuesta, cuya edición moderna data de 1993.

En declaraciones a la prensa, el presidente del comité organizador, Alexis Triana, resaltó que  las populares Romerías convocan a los jóvenes del mundo a legitimar sus propuestas en el universo del arte y de la cultura.

Triana explicó que en el festejo se realizarán conciertos, presentaciones artísticas, exposiciones y bailables, así como sesiones de reflexión sociocultural a través de talleres y encuentros teóricos.

El programa incluye también el III Encuentro de Poetas del Mundo La Isla en versos, que contará con la presencia de reconocidos intelectuales, y las llamadas Rockmerías.

Las fiestas surgieron como una tradición católica tras la fundación de la ciudad en 1752 y han trascendido el tiempo como una de las celebraciones populares más importantes,  en la que se reúnen artistas, escritores y promotores de diversas regiones para dialogar y mostrar lo más representativo de la cultura nacional e internacional.

también te puede interesar