Cultura

Gobierno norteamericano no deportará a Justin Bieber

El cantante canadiense estuvo implicado en carreras ilegales de automóviles

Justin Bieber
El cantante canadiense Justin Bieber. |

Redacción Central |

A pesar de las 275 mil personas que han solicitado a la Casa Blanca la deportación de la estrella canadiense del pop Justin Bieber, desde la sede presidencial no piensan ejecutar ninguna medida al respecto.

La Casa Blanca alegó que los términos de su programa «We the People» le permiten rechazar ciertas peticiones, a pesar que esta vez superó el umbral de cien mil, que son las necesarias para la consideración presidencial.

En cambio, la presidencia respondió a la petición contra Bieber argumentando que una reforma del sistema migratorio estimularía la economía de Estados Unidos y reduciría el tamaño del creciente déficit de Washington por casi 1.000 millones de dólares en los próximos 20 años.

«Para aquellos de ustedes que están haciendo cuentas en casa, eso representa 12.500 millones entradas de concierto o unas 100.000 millones de copias del álbum debut del señor Bieber», dijo la Casa Blanca.

La petición fue impulsada el pasado mes de enero en Detroit, cuando Bieber fue arrestado en Miami Beach, Florida, por correr carreras ilegales de automóviles en un coche deportivo de la marca Lamborghini.

también te puede interesar