Cultura

La mujer pájaro (+Fotos)

En Internet ha causado revuelo la foto del artista italiano Johannes Stötter porque algunos aseguran que la imagen representa un ave y otros juran que es una mujer

Johannes Stötter Bodypaintings
¿Es un papagayo o una mujer? | Johannes Stötter

Redacción Central |

Tiene los colores de un papagayo, su pico, sus plumas…pero asombrosamente no se trata de un ave sino de una mujer pintada con la técnica del Body Painting.

Esta pieza es obra del artista italiano Johannes Stötter, quien prefiere utilizar el cuerpo humano como lienzo.

Apasionado por los temas espirituales y la naturaleza el también músico logra que la figura femenina pase desapercibida ante nuestros ojos. Pero si todavía no está convencido puede apreciar ¿rocas, madera apilada, una piña, hojas caídas, una rana, o humanos perfectamente ocultos en entornos naturales?

Stötte asegura que todavía la mayoría de la gente no se da cuenta de que lo que hay es una persona”.

 “Algunos de mis amigos más cercanos aún se preguntan por qué he colgado la foto de un papagayo”, escribió en su perfil en la red social Facebook.

El creador, ganador en 2012 del certamen The Bodypainting World Champion, consigue la metamorfosis de sus modelos al pintar sobre sus cuerpos los mismos objetos y superficies del entorno específico donde después los sitúa para fotografiarlos.

Así, que ya sabe mire bien antes de asegurar con certeza que una imagen es real o no.

Body painting: arte milenario

Una de las primeras formas de expresión que utilizó el hombre para comunicarse fue el uso de la pintura sobre su piel para afirmar su identidad, la pertenencia a un grupo, esconderse durante la caza o simplemente  definir una posición ritual.

En la tierra, el carbón, la sangre de los animales u otros pigmentos naturales encontraron nuestros antecedentes materiales idóneos para transmitir un mensaje.

Esta costumbre, que se traspasó de generación en generación, todavía se practica en algunas comunidades tribales de varios países del mundo.

No obstante, en la actualidad adquiere una connotación lúdica y decorativa.

El arte de pintar la piel  atrae a cientos de personas en todo el mundo, quienes pretenden convertir el cuerpo humano  en una obra de arte en movimiento.  

Si bien este arte es efímero y aparentemente sencillo, exige dedicación, muchas horas frente al “lienzo viviente” y la aplicación de varia técnicas: con el pincel, esponja, aerógrafo, látex.

Uno de los certámenes del mundo más reconocidos dedicados a este arte es The Bodypainting World Champion, donde se realizan exhibiciones, clases y otras actividades relacionadas con la fotografía y la moda.

Johannes Stötter Bodypaintings
Johannes Stötter ha creado algunas de las más impresionantes obras de body-painting
Johannes Stötter Bodypaintings
Stötter con sus pinturas disimula la silueta de mujer entre las hojas
Johannes Stötter Bodypaintings
Las piezas más importantes de Stötter han sido creadas sobre cuerpos humanos
Johannes Stötter Bodypaintings
La mayoría de sus obras son creadas camuflando humanos entre sus pinturas para engañar el ojo de quienes la observan

también te puede interesar