Cultura

Se escuchará música latinoamericana en festival suizo

Grupos de cumbia y de otros géneros alternativos de Suramérica brindarán su arte en el Paleo Festival

Paleo Festival
Escenario del Paleo Festival en el 2005 | Wikimedia

Redacción Central |

Grupos de cumbia y de otros géneros alternativos de Suramérica dejarán escuchar la  música latinoamericana en el Paleo Festival, uno de los eventos musicales de mayor popularidad en la nación europea que atrae en el verano a fanáticos de muchas partes del mundo. 

En ese evento musical que tendrá lugar del 22 al 27 de julio venidero, actuarán Cumbia AllStarts, de Perú; Karamelo Santo y La Yegros, de Argentina; y Meridian Brothers, de Colombia. 

También están invitados Elton John, Vanessa Paradis, Placebo y The Black Eyes, entre otros.  Completa la nómina el trío Family Atlántica, conformado por un músico del Reino Unido, un percusionista de origen africano y una cantante venezolana. 

La presentación final estará a cargo de la banda chilena Chico Trujillo, muy popular en ese país por sus melodías bailables que fusionan el reggae y el rock, con géneros latinos. 

Según los organizadores del  Paleo Festival, todas esas agrupaciones están convocadas en la sección Andes, con las cuales pretenden mostrar en Europa géneros tradicionales de América y las nuevas producciones de ese continente.

también te puede interesar