Cultura

Pacayita acogerá VII Encuentro Nacional de Judeas

El próximo fin de semana actores populares recrearán la Vida, Pasión y Muerte de Jesucristo

Encuentro de Judeas en Chinandega
Encuentro de Judeas |

Redacción Central |

El VII Encuentro Nacional de Judeas tendrá lugar el próximo fin de semana en la comunidad Pacayita, en el municipio de Catarina, del departamento de Masaya.

Salomón Alarcón, responsable de comunicación del Instituto Nicaragüense de Cultura, precisó que participarán 13 Judeas, originarias de los municipios Chinandega, Totogalpa, Ticuantepe,Teustepe, Monimbó, Tipitapa y Managua, entre otras ciudades del país.

“Nos satisface que cumpliendo la política cultural del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, nosotros podamos hacer este encuentro con actores populares, que no son actores de todo el año, sino que es gente que comienza a prepararse desde diciembre, enero, febrero y se presenta en Semana Santa, son actores populares sin escuela, la escuela de ellos es la fe”, destacó.

Por su parte, Carlos Latino, director de la Judea en Pacayita, agradeció a las autoridades culturales de nuestro país por promover estas expresiones religiosas que incentivan el amor hacia Cristo y lo que representa para el mundo católico.

“Hoy gracias a Dios tenemos todo el apoyo del Gobierno Sandinista, vamos a realizar este Séptimo Encuentro de Judeas en Pacayita y queda invitado todo el pueblo(…)El pueblo va a presenciar las escenas vivificantes de la vida, pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo”, subrayó.

Howard Mercado, quien ha protagonizado durante cinco años el papel de Nuestro Señor Jesús, aseguró que esta tradición cultural contribuye a mantener vivas las costumbres nacionales.

también te puede interesar