Cultura

Hospitalizado en México Gabriel García Márquez

Los médicos le efectúan estudios y después darán a conocer el motivo del internamiento

Gabriel García Márquez
Gabriel García Márquez |

Redacción Central |

El escritor colombiano Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura en 1982, fue ingresado de urgencia este martes en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en la capital de México, sin que hasta el momento se conozcan las causas. 

La Secretaría de Salud precisó que el escritor se encuentra en el cuarto piso de la mencionada institución, donde se le hacen estudios para evaluar el estado general de su salud. 

Los médicos indicaron que después de tener los resultados de análisis clínicos darán a conocer el motivo del internamiento. 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar, desearon al escritor una pronta recuperación a través de sus cuentas de Twitter. 

García Márquez, quien cumplió recientemente 87 años de edad, vive en Ciudad de México hace más de 30 años. 

Entre los títulos destacados del escritor están Cien años de Soledad, calificada como una de las piezas literarias más importantes a nivel mundial, El coronel no tiene quien le escriba, Crónica de una muerte anunciada y El amor en los tiempos del cólera.

también te puede interesar