Cultura

Angelina Jolie insto al mundo a preparar mejor a sus soldados

La actriz norteamericana pidió que los militares incluyan en sus entrenamientos medidas para prevenir la violación de civiles

Angelina Jolie y William Hague
Angelina Jolie y William Hague |

Redacción Central |

La actriz norteamericana Angelina Jolie pidió a los Ejércitos del mundo que durante su entrenamiento incluyan medidas para prevenir las violaciones, uno de los crímenes más graves que afectan a los civiles durante los conflictos bélicos.

“La violación es uno de los crímenes más graves contra civiles. Su misión debería ser impedirla. La protección de esas personas dependerá de ustedes. Gracias a ustedes, las víctimas podrán pedir justicia”, se dirigió Jolie a militares que participaban en una conferencia organizada por el Reino Unido, Noruega y Bosnia.

 La artista estuvo acompañada por el ministro de Exteriores del Reino Unido, William Hague, quien denunció que el uso de la violencia sexual como arma de guerra es una amenaza que no debe ser descuidada por nadie.

El seminario “Prevención de la violencia sexual en los conflictos. Fortalecimiento del papel de las fuerzas de seguridad en operaciones de apoyo a la paz” forma parte de un proyecto iniciado hace dos años para prevenir la violencia sexual.

también te puede interesar