Cultura

Calle 13 también lucha contra Chevron

El grupo boricua realizará un concierto en solidaridad con la demanda del presidente ecuatoriano, Rafael Correa

Calle 13
René Pérez, Residente Calle 13 |

Redacción Central |

La banda puertoriqueña Calle 13 confirmó que visitará Ecuador para apoyar la campaña “La mano sucia de Chevron”. Desde la red social twitter el cantante René Pérez, “Residente” difundió su solidaridad con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

El primer mandatario ecuatoriano manifestó en su cuenta @MashiRafael: «lastimosamente no pudieron venir de Chile por enfermedad de René Pérez. Le deseamos pronta mejoría. No me quedará más que cantar yo…».

En respuesta, el artista boricua escribió:  «@MashiRafael Gracias Rafael, estoy recuperándome (sic). Una vez esté saludable podré ir para así cantar juntos y apoyar a tan importante proyecto».

El grupo decidió unirse a otras personalidades del mundo que se han solidarizado con Ecuador para apoyar la lucha contra la multinacional de Estados Unidos.

Entre ellos figuran el actor estadounidense Danny Glover, la documentalista francesa Alexandra Cousteau, el cantautor español Luis Eduardo Aute, el político francés y eurodiputado Jean-Luc Mélenchon, la actriz estadounidense Mia Farrow, entre otros.

Chevron fue condenada en 2011 por la Corte de Sucumbíos a pagar 9 500 millones de dólares de indemnización por los graves daños ocasionados a la Amazonía, pero la petrolera estadounidense rechaza la sentencia y ha acusado a los grupos indígenas que le demandaron y a sus abogados de haber cometido fraude en el juicio.

también te puede interesar