Cultura

La elección médica de Angelina Jolie

La actriz norteamericana se deberá realizar una segunda intervención quirúrgica

Angelina Jolie
Angelina Jolie |

Redacción Central |

Tras la doble mastectomía para prevenir un posible cáncer de mama, dada su elevada predisposición genética hacia esta enfermedad a la que tuvo que enfrentarse en mayo del pasado año,  la actriz estadounidense Angelina Jolie volverá a la sala de operaciones.

La estrella de cine ha revelado en una entrevista a Entertainment weekly que aún debe someterse a otra intervención quirúrgica pues  tiene también predisposición al cáncer de ovarios, del que su madre, la también actriz Marcheline Bertrand murió a la edad de 56 años de edad.

Angelina confesó que este tema aún le resulta embarazoso pero a  la vez comenta cuán cercana se siente a otras mujeres y familias que han pasado por similar situación  “siempre me encuentro con mujeres que me hablan de sus experiencias con el cáncer de mama o de ovarios, todo eso me hace sentir más cerca de otros que se han enfrentado a las mismas cosas que yo”.

Jolie reveló que la pasada operación minimizó sus riesgos de contraer cáncer de mama y se encuentra “ muy feliz de haberlo hecho, fui muy afortunada de tener a grandes médicos».

Asimismo, aseguró que a través del trabajo encuentra un medio de recuperación “tuve mucha suerte de tener una buena recuperación y un proyecto como Unbroken en el que enfocarme”. Un film que ha dirigido y le ha servido como terapia de salud.

«Tomaré nota de toda esa gente maravillosa con la que ya estuve hablando y pasaré a la siguiente etapa», aseguró la artista estadounidense.

también te puede interesar