Cultura

El último adiós a Paco de Lucía

Centenares de personas visitaron la capilla ardiente en el Auditorio Nacional de Música de Madrid para despedirse del genio de la guitarra

Funeral de Paco de Lucia
Príncipe Felipe de España presenta sus respetos a la familia del guitarrista flamenco Paco de Lucia |

Redacción Central |

Centenares de personas acudieron este viernes a la capilla ardiente instalada en el Auditorio Nacional de Música de Madrid para darle el último adiós al guitarrista español Paco de Lucía, quien murió el martes en México, a los 66 años de edad.

Admiradores de todas las edades, artistas e incluso el Príncipe Felipe de Borbón, heredero de la corona española, visitaron el lugar y dieron el pésame a la familia de la leyenda del flamenco.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, aseguró que la cantidad de personas que a primera hora de este viernes hicieron cola para entrar en la capilla ardiente, puso de manifiesto «el inmenso cariño» que le profesan a Paco de Lucía.

Se prevé que después del velatorio en la capital española, sus restos sean trasladados a Algeciras, su ciudad natal, en la región sur de Andalucía, donde será enterrado este sábado.

también te puede interesar