Cultura

Flores y música para Sandino

Jóvenes de León y Chontales efectuaron varias actividades para honrar al General de Hombres y Mujeres Libres

Rinden Tributo al General Augusto C. Sandino
Rinden Tributo al General Augusto C. Sandino |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con flores, música y mucha alegría la comunidad y jóvenes sandinistas de León rindieron tributo al General Augusto C. Sandino, en el 80 aniversario de su muerte.

Como parte de las actividades desarrolladas en honor del luchador, se efectuó una caminata desde la calle que lleva su nombre hasta el teatro José de la Cruz Mena. Durante el recorrido también se colocaron ofrendas florales en la estatua del General ubicada en las inmediaciones de la vía. 

Los protagonistas de esta jornada subrayaron que corresponde a las nuevas generaciones continuar cumpliendo el compromiso asumido con el Héroe Nacional y transmitir su legado de generación en generación.

También en Chontales la juventud se dio cita para rendir tributo al General de Hombres y Mujeres Libres con el desarrollo de una ponencia sobre la vida y obra del prócer, un festival artístico y un cine foro en el Mirador Sandino de la ciudad de Juigalpa.

El coordinador de Juventud Sandinista en esa urbe, Jeffrim Morales, acentuó que la mejor forma de recordar al luchador es continuar trabajando por su sueño de vida.

“Su lucha es nuestra lucha. Es el corazón de nuestro pueblo, continuamos levantando su bandera a 80 años de su paso a l Inmortalidad”, manifestó.

también te puede interesar