Cultura

Falleció el cantautor venezolano Simón Díaz

Conquistó al mundo con su canción “Caballo viejo”

Simón Díaz
Cantautor Venezolano Simón Díaz | RTVE

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El cantautor venezolano Simón Díaz, falleció en su casa, a los 85 años, después de un largo padecimiento, confirmó su hija Bettsimar Díaz a través de la red social Twitter.

Simón Díaz nació el 9 de agosto de 1928 en el poblado agrícola de Barbacoas, a unos 110 kilómetros al sur de Caracas, compuso más de 200 canciones y grabó 70 álbumes, el primero de ellos en 1963.

Una de sus canciones más conocidas fue «Caballo Viejo», que de acuerdo con registros de la industria discográfica ha sido traducida a 12 idiomas y tiene más de 350 versiones, lo que la coloca entre las 20 canciones más grabadas en la historia de la música.

Pero alcanzar el éxito no fue fácil, por años se desempeñó como cobrador de banco, boxeador, poeta y vendedor de periódico antes de lograr una oportunidad en el medio musical.

Al lamentar el deceso, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, anunció en su cuenta de Twitter que el jueves se dedicará en todas las escuelas del país una canción en homenaje al «Tío Simón», como era conocido en Venezuela.

también te puede interesar