Cultura

Tipitapa acoge exitoso concurso ecológico de botes de remo

Música y baile acompañaron a los 19 concursantes pescadores de la zona, quienes compitieron en las categorías de lanchas de fibra y de madera

Botes de Remo
Concurso Ecológico de Botes de Remo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cientos de niños, jóvenes y adultos disfrutaron del  Segundo Concurso Ecológico de Botes de Remo celebrado este domingo  en la Bocana de Tipitapa, en el Lago Xolotlán.

Música y baile acompañaron a los 19 concursantes pescadores de la zona, quienes compitieron en las categorías de lanchas de fibra y de madera, además de la categoría femenina, en tanto agradecieron al Gobierno Sandinista por desarrollar estas actividades.

Es el caso de Aracelly Ramírez, de 31 años. “Me parece una estupenda idea. El año pasado participe y gané. Esta sería la segunda vez que participo y espero volver a ganar. Está muy bien que el gobierno estos programas para la diversión de las familias”, dijo.

Este evento quedó institucionalizado desde el año 2013, precisó Jessenia Sequeira, vice alcaldesa de Tipitapa y presidenta de la Comisión de Turismo Municipal.

La construcción de un malecón en la Bocana es uno de los objetivos del gobierno municipal para de esta manera establecer un circuito turístico acuático entre Managua, San Francisco Libre y Tipitapa.

también te puede interesar