Cultura

Exposición revela a un Rubén Darío más íntimo

La muestra de documentos y manuscritos personales del Príncipe de las letras castellanas estará en Granada hasta el próximo 23 de febrero

Exposición de Rubén Darío
Exposición de documentos y manuscritos personales de Rubén Darío |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La exposición itinerante de documentos y manuscritos personales del poeta nicaragüense Rubén Darío quedó inaugurada este domingo en el Convento San Francisco de la ciudad de Granada.

Conmovedores testamentos redactados por el Príncipe de las letras castellanas pocos años antes de morir componen la muestra abierta al público hasta el próximo 23 de febrero, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., y el fin de semana a partir de las 9 de la mañana.

Estos archivos que revelan a un Rubén más íntimo fueron donados por Francisca Sánchez, última compañera de vida de nuestro Gran Poeta Universal, al gobierno de España.

Se trata de una visión atractiva para mucha gente, y espero que la disfruten sobre todo porque se va a quedar en Nicaragua, expresó el embajador de esa nación europea en Managua, León de la Torre.

La muestra consta de 60 documentos que no habían sido vistos en nuestro país desde hace 50 años.

 “Es un Rubén Darío más humano, un Rubén Darío que está más allá de los libros que se han escrito sobre él”, expresó el visitante Marco Antonio Jirón, criterio compartido con el resto de los presentes en la apertura de esta exposición.

La muestra se trasladará a Managua a partir de la primera semana de marzo.

también te puede interesar