Cultura

Exhiben importante muestra de arte en honor a Sandino

El Palacio de la Cultura acoge una exposición de obras latinoamericanas sobre el General de Hombres y Mujeres Libres

sandino
Pintura del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino |

Redacción Central |

Una importante muestra de arte en honor al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino podrán disfrutar los nicaragüenses durante las próximas dos semanas en el Palacio de la Cultura.

La muestra lleva el nombre de “Sandino en el Arte Latinoamericano”, y está compuesta por pinturas, dibujos, esculturas y obras gráficas realizadas a través de los años por diferentes artistas.

El director del Instituto Nicaragüense de la Cultura (INC), compañero Luis Morales, explicó que la exposición presenta obras de artistas de nueve países como Estados Unidos, Canadá, Nicaragua, Chile, Colombia, México, Argentina, Uruguay, e incluso Francia.

Morales indicó que es de especial interés una fotografía donde se muestra el primer busto de Sandino, realizado en México en 1934 por el artista Nicaragüense Roberto de la Selva.

La mayor parte de esta obra es de la colección del Museo Julio Cortázar, que fue donado en 1980 por artistas de América Latina a Nicaragua, y otra parte son colecciones privadas que nos han facilitado los artistas, señaló el director del INC.

La exposición está abierta al público en la sala Rodrigo Peñalba del Palacio de la Cultura, y es muy ilustrativa de cuánto ha calado la lucha del general Sandino en las expresiones artísticas del continente.

también te puede interesar