Cultura

Matagalpa de fiesta

Las celebraciones en saludo al 152 aniversario de ser elevada a ciudad la Perla del Septentrión iniciaron en el Parque Rubén Darío

Reina de Matagalpa
Reina de Festividades en Aniversario de Matagalpa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miles de matagalpinos protagonizaron el inicio de las celebraciones en saludo al 152 aniversario de ser elevada a ciudad la Perla del Septentrión, que incluyó la elección de la Reina de estas festividades.

El Parque Rubén Darío acogió a las 12 jovencitas que compitieron en el certamen, del cual resultó ganadora María Celeste Zúniga, quien manifestó sentirse satisfecha y comprometida con su ciudad, promoviendo el turismo en su comunidad y departamento.

Las tradicionales mazurcas formaron parte del programa cultural durante la inauguración, demostrando así el rescate de los elementos autóctonos, momento en el cual se destacó la restitución de derechos impulsada por el Gobierno Sandinista para sus ciudadanos.

Matagalpa es uno de los lugares más representativos de nuestro país tomando en cuenta que esta es la cuna del comandante Carlos Fonseca Amador.

De acuerdo con el alcalde Zadrach Zeledón, este es un aniversario en el que además estamos celebrando la restitución de nuestros derechos, donde hemos logrado ser y hacer, rescatando las fiestas populares y actividades de encuentro de los matagalpinos, las que estuvieron olvidadas por los gobiernos neoliberales.

Sin embargo hoy podemos ver a nuestro pueblo identificado, expresando su cultura, identidad, personalidad y de esta manera mostrarle al resto del país y del mundo que somos un pueblo cargado de mucha alegría y tradición, aseveró.

Las actividades en saludo a este aniversario continuarán a lo largo del presente mes, con actos culturales, fiestas populares y la tradicional hípica a la cual asisten montados de todo el territorio nacional.

también te puede interesar