Cultura

Rafael Correa participará en Feria Internacional del Libro en Cuba

El presidente ecuatoriano presentará su libro Ecuador: de Banana Republic a la no República

Rafael Correa
Presidente de Ecuador, Rafael Correa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, participará en la Feria Internacional del Libro de Cuba, que se inaugura este jueves en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en La Habana, y está dedicada a su país.

El primer mandatario presentará su libro Ecuador: de Banana Republic a la no República e impartirá una conferencia magistral en la Universidad de la Habana.

Según el embajador ecuatoriano en la nación caribeña, Edgard Ponce, el jefe de Estado cumplirá el sueño de mostrar un libro que escribió por mucho tiempo, donde narra la realidad que ha vivido la nación sudamericana por varios años.

“Creo que la visita de nuestro Presidente es la demostración más fehaciente del inmenso afecto y cariño que hay de parte del Gobierno y pueblo ecuatoriano hacia Cuba”, aseguró Ponce.

El comité organizador del evento precisó que entre los integrantes de la delegación ecuatoriana figuran la poetisa María Fernanda Espinosa, también ministra de Defensa; el académico Guillaume Long, titular de la cartera de Conocimiento y Talento Humano; el laureado narrador Raúl Vallejo, y el escritor Abdón Ubidia, considerado uno de los principales exponentes de la literatura contemporánea de ese país.

Hasta el 23 de febrero se extenderá la Feria Internacional del Libro en La Habana, donde la nación homenajeada tendrá tres pabellones con 20 editoriales.

también te puede interesar