Cultura

Inauguran primer museo dedicado al oficio más antiguo del mundo

En el Barrio Rojo de Amsterdam se ubica este centro que pretende contribuir a la normalización del oficio, legalizado en Holanda pero no ausente de estigma social

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El primer museo dedicado a la prostitución se inauguró en el Barrio Rojo de Amsterdam, Holanda, para develar la realidad del oficio más antiguo del mundo.

Según Ilonka Stakelborough, creadora de la Fundación Geisha, que vela por los derechos de las trabajadoras del placer, el centro quiere dar una visión completa del mercado sexual sin «romanticismos añadidos».

Asimismo pretende contribuir a la normalización del oficio, legalizado en el país europeo pero no ausente de estigma social.

Los que visiten el distrito de luz roja, cuyos orígenes se remontan a finales del siglo XIX, podrán ver las habitaciones de las meretrices y su moda desde los años veinte a la actualidad, así como juguetes sexuales y una película que muestra la cotidianidad de estas mujeres.

Cuando concluye la visita al museo, al visitante se le ofrece un reclinatorio para que confiese sus “pecados de lujuria”.

Las meretrices que trabajan en el Barrio Rojo son mujeres de entre 21 y 55 años de edad, muchas de ellas jóvenes que no alcanzan a pagarse los estudios o madres solteras.

también te puede interesar