Cultura

Efectúa Ciudad Sandino jornada cultural en homenaje a Darío

Las autoridades del municipio trabajan mancomunadamente para promover entre niños y jóvenes las obras del poeta nicaragüense

Bailarina
|

Redacción Central |

Los habitantes de Ciudad Sandino disfrutaron esta semana de una jornada cultural en la que la buena poesía y literatura fueron invitadas especiales.

La iniciativa se efectúa en homenaje al poeta Rubén Darío en el 98 aniversario de su fallecimiento, y tiene entre sus principales objetivos promover, especialmente entre jóvenes y niños, las obras del Padre del Modernismo.

La vicealcaldesa de la localidad, Scarleth Solís López, apuntó que trabajan coordinadamente con el Ministerio de Educación en el desarrollo de actividades literarias y de poesía que permitan transmitir a las nuevas generaciones el respeto y admiración hacia el poeta nicaragüense.  

Igualmente la Biblioteca Rubén Darío de ese municipio une esfuerzos con profesores de diferentes centros para poner a disposición de los educandos la bibliografía necesaria para conocer más a Darío.

Este 6 de febrero las autoridades y el pueblo rindieron homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas, en cuyo honor colocaron ofrendas florales en un monumento a su memoria en el Parque Central de Managua y también la Asamblea Nacional efectuó una sesión solemne.

también te puede interesar