Cultura

Beethoven japonés confiesa que es un fraude

El artista admitió que otra persona compuso sus famosas piezas de música clásica

Beethoven Japonés
Compositor Sordo Mamoru Samuragochi, conocido como "el Beethoven Japonés" | EPA

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El compositor sordo Mamoru Samuragochi, conocido como el Beethoven japonés, confesó que no es él quien compone sus famosas piezas de música clásica sino otra persona a quien nunca le ha dado el crédito.

A través de su abogado el artista, de 50 años de edad, reconoció que durante una década le compusieron sus obras.

“Se trata de una traición a sus seguidores y ha decepcionado a todo su círculo. Creemos que es lamentable y no podemos buscar ninguna excusa”, admitió su representante jurídico.

Tras la confesión, Takashi Niigaki, un profesor de música a tiempo parcial, reveló que ha compuesto por encargo las piezas de Samuragochi durante más de una década.

En rueda de prensa enfatizó que no tuvo ni una sola vez la impresión de que él tuviera problemas para oír.

Por esta revelación la distribuidora Nippon Columbia suspendió las ventas y difusión de sus discos tanto en tiendas como en internet. Igualmente todos sus conciertos fueron cancelados.

En su autobiografía Samuragochi asegura que es hijo de supervivientes de la bomba atómica de Hiroshima y a pesar de que una enfermedad degenerativa le hizo perder su audición completamente a los 35 años de edad, siguió componiendo.

En su página web se autodenomina como compositor autodidacta. Subraya que fue su madre quien le enseñó a tocar el piano cuando tenía 4 años y que a los 10 interpretaba ya a Beethoven y Bach.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...