Cultura

Artistas y mineros chilenos reviven rescate

En el Palacio de La Moneda fueron recibidos por el presidente Sebastián Piñera los protagonistas del filme que narra la historia de los 33 mineros que quedaron atrapados en un yacimiento de Atacama

Antonio Banderas y el minero Mario Sepúlveda
Antonio Banderas y el minero Mario Sepúlveda | AP

Redacción Central |

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió este viernes en el Palacio de La Moneda a los artistas que participan en la película Los 33, sobre la historia de los mineros que debieron sobrevivir más de dos meses sepultados en un yacimiento en San José, desierto de Atacama.

Al encuentro asistieron el productor del filme Mike Medavoy y Patricia Riggen, la directora, el actor español Antonio Banderas, la  actriz francesa Juliette  Binoche y el brasileño Rodrigo Santoro, así como los protagonistas de la historia real.

La trama de la película cuenta las penurias de los 33 mineros, sus dudas y esperanzas, al pensar si podrían volver a la superficie, cuando quedaron  sepultados en el interior de la mina -tras un derrumbe a 622 metros de profundidad y cómo lograron sobrevivir en esa cavidad.

El actor Antonio Banderas, quien interpretará al minero Mario Sepúlveda, uno de los héroes de la historia expresó que había quedado impresionado con la historia de ese trabajador y mostró complacencia por haber podido conocerlo personalmente.

La primera parte del rodaje en Nemocón ya concluyó y este sábado el equipo de filmación se trasladó a Copiapó, cerca de la mina San José, para proseguir con el rodaje.

también te puede interesar