Cultura

La bienvenida del Caballo en el Año Chino

Las personas nacidas bajo ese signo son extrovertidas y animadas

horse
Año del Caballo |

Redacción Central |

Desde este 31 de enero hasta el 18 de febrero de 2015 el Caballo de Madera del horóscopo chino regirá la vida de las personas en el mundo entero.

Según ese calendario, las personas nacidas en el Año del Caballo se caracterizan por ser extrovertidas y animadas. Están llenas de energía y entretienen con su humor atractivo.

Además son muy inteligentes y usan su sentido práctico a su favor en sus negocios y en sus vidas personales. Su agudeza los hace rápidos para conseguir nuevas habilidades y son capaces de manejar múltiples tareas al mismo tiempo. Sin embargo, esta ambición puede ser perjudicial porque no suelen terminar lo que comienzan por temor a perderse el próximo gran desafío.

De acuerdo con el horóscopo chino, los caballos son dignos de confianza, amables y de mente abierta. Son buenos amigos y sinceros. Aunque son buenos confidentes, las personas Caballo gozan su tiempo a solas y suelen ser personas independientes.

El Año del Caballo es el séptimo en el ciclo, después de los años de la serpiente.

El calendario lunar chino es el más largo registro cronológico de la historia, que data de 2637 a.c. cuando el primer ciclo del zodiaco se introdujo.

Un ciclo completo dura 60 años y se compone de cinco ciclos simples de 12 años cada uno. El ciclo 78 se inició en febrero de 1984, y finalizará en febrero de 2044.

La leyenda cuenta que doce animales fueron asignados a cada uno de los 12 años, cuando Buda convocó a todas las especies frente a él antes de que partiese de la Tierra. Solamente doce acudieron a su despedida.

Como recompensa nombró un año con el nombre de cada uno en el orden en que llegaron. Primero fue la Rata y después le siguieron el Buey, el Perro, el Tigre, la Liebre, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra, el Mono, el Gallo y el Jabalí.

también te puede interesar