Cultura

Cantante residente en Estados Unidos dona juguetes a niños de Xiloá

La entrega se produjo a través de un proyecto infantil que realiza desde hace cuatro años

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El cantante del género urbano Joh-el Aburto, conocido como J-Smooth hizo realidad el sueño de muchos menores, al regalar juguetes a más de de 200 niños y niñas de las comunidades aledañas a la laguna de Xiloá, a través de un proyecto infantil que realiza desde hace cuatro años.

Aunque el joven cantante nació y vive en Los Ángeles, Estados Unidos, es hijo de padres nicaragüenses que le enseñaron a amar sus raíces, por eso desde que visitó por primera vez Nicaragua en el 2007, para presentaciones artísticas, sintió la necesidad de llevar un poco de alegría a infantes de escasos recursos.

En varias ocasiones Joh-el Aburto ha declarado que destinar dinero de las ventas de sus discos y venir a Nicaragua a entregar juguetes, caramelos y diversión a estos niños y niñas, no es ningún sacrificio y asegura que esta obra le sale del corazón.

En el desarrollo de esa iniciativa afirma, “no solo con dinero y cosas materiales se puede hacer feliz a los niños, sino con tiempo, jugando con ellos, platicando, leyéndoles cuentos.

J-Smoot, que está finalizando su cuarto disco “El león anda suelto” afirma que su meta actual es convencer a más personas a donar recursos para esta noble causa, para poder llegar a más niños y niñas.

Decenas de menores de la escuela La Esperanza, en la antigua Chureca, la fundación Pajarito Azul entre otros lugares han recibido en los últimos cuatro años, la acción benéfica de esta obra del cantante de origen nicaragüense oh-el Aburto.

también te puede interesar