Cultura

Rockeros chicanos dedican su premio Grammy a inmigrantes

Para reconocer el esfuerzo que hacen los inmigrantes que viajan a Estados Unidos en busca de un mejor modo de vida

la-santa-cecilia
La Santa Cecilia en la entrega de premios Grammy |

Redacción Central |

Para reconocer el esfuerzo que hacen los inmigrantes que viajan a Estados Unidos en busca de un mejor modo de vida, los músicos del grupo californiano de rock mestizo La Santa Cecilia, les dedicaron el Grammy obtenido en ese concurso musical.

A través de su disquera el grupo rockero manifestó que dedicaban el Grammy alcanzado con su disco Treinta Días  a «los 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en los EE.UU., porque queremos que sepan que somos resultado de ellos».

En una  entrevista luego de ser premiados, manifestaron, «somos hijos de inmigrantes y este premio es para ellos también. Esperamos que este Grammy les traiga alegría y que ayude a todos a seguir hacia adelante», señaló Miguel El Oso Ramírez percusionista de La Santa Cecilia.

Además de Ramírez, integran a La Santa Cecilia Marisol Hernández (voz), Álex Bendaña (bajo) y José Pepe Carlos (acordeón y guitarra).

En el disco, los cuatro músicos hacen una crónica de las penurias que pasan los latinoamericanos en busca de una vida mejor.

Fuentes especializadas comentan que la música de La Santa Cecilia es difícil de clasificar, pues en sus canciones mezclan ritmos como el jazz, polka norteña, cumbia, rock, bossa-nova, tango, son y reggae.

también te puede interesar