Cultura

Ofrecerá Juan Luis Guerra concierto en Panamá

El espectáculo festejará el centenario del Canal

cantautor Juan Luis Guerra
| excelsior.com.mx

Redacción Central |

El cantante dominicano y su agrupación 4-40 actuarán en Panamá donde ofrecerán un concierto el próximo 8 de febrero, en los predios del Edificio de Administración del Canal de Panamá, para festejar el primer centenario de ese espacio marítimo.

Este año nuestro tradicional evento del verano, contará con la actuación del popular merenguero latino, en el que grandes y chicos serán parte a través de la cultura y la música, de un momento único,  los 100 años de nuestro Canal de Panamá, dijo el administrador de esa vía, Jorge Luis Quijano, en un comunicado.

El cantautor caribeño, autor de números tan populares como Bachata Rosa, Ojalá que llueva café, A son de guerra, ha ganado 15 Grammy Latinos, dos Grammy norteamericanos, dos Premios Latin Billboard, entre otros, y el próximo mes será uno de los invitados de lujo en las presentaciones gratuitas que se ofrecerán a la población panameña.

Los Tratados del Canal –que le dieron la soberanía plena al país sobre todo su territorio-  fueron firmados en Washington el 7 de septiembre de 1977, por el presidente de los EE.UU., Jimmy Carter y el general panameño Omar Torrijos, quien murió en un accidente aéreo en 1981.

también te puede interesar