Cultura

Publican libro sobre Juan Pablo II

La obra contiene las anotaciones personales del Papa que no fueron quemadas tras su muerte por su secretario y revelan según los editores, “un fragmento de su alma”

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La editorial polaca Znak anunció la publicación de un libro sobre Juan Pablo II que contiene las anotaciones personales del Papa que no fueron quemadas tras su muerte por su secretario y revelan según los editores, “un fragmento de su alma”.

Aunque el Papa había pedido en su testamento que se quemaran sus apuntes personales, su secretario Stanislaw Dziwisz, ahora cardenal de Cracovia, decidió la preservación de varios de sus documentos.

Durante la presentación de la obra, el Cardenal explicó a la agencia PAP, que «las anotaciones y la correspondencia que se debían quemar fueron quemados, destruidos» y que las reflexiones papales que salvó,  aparecen en el libro titulado «Estoy en manos de Dios. Anotaciones personales 1962-2003».

El religioso manifestó que no tuvo dudas sobre su decisión al  conservar las notas más importantes, que reflejan la espiritualidad, el alma de un gran Papa y hubiera sido un crimen que el fuego las destruyera.

En esas notas el Prelado revela su encuentro con Dios, la contemplación, la devoción, y ahí reside el mayor valor de esta publicación, declaró el exsecretario.

Fuentes de la sede papal informaron que la publicación del libro se produce poco antes de la canonización de Juan Pablo II, papa de 1978 a 2005, el 27 de abril en el Vaticano. El papa polaco será canonizado el mismo día que el papa italiano Juan XXIII, que dirigió la Iglesia entre 1958 y 1963.

también te puede interesar