Cultura

Rendirá Dudamel homenaje a Claudio Abbado

Le dedicará al músico italiano, el Requiem de Berlioz en la catedral Notre Dame en París

Gustavo Dudamel
Gustavo Dudamel | El carabobeño

Redacción Central |

Con un concierto en París rendirá la orquesta de Venezuela, dirigida por  Gustavo Dudamel, un hermoso homenaje al recién fallecido Claudio Abbado. En esta ocasión se dedicará el Requiem de Berlioz en la catedral Notre Dame.

El músico venezolano, aun afectado por el deceso de su amigo, afirmó que rendirá tributo a su conducta generosa dedicándole esa pieza -que es una misa en honor a los difuntos- cuando se ponga al frente de la orquesta Simón Bolívar, de Venezuela, la orquesta de Radio Francia y los coros de Radio Francia y de Notre Dame, para dirigir el concierto.

Dudamel manifestó a medios de prensa que «Claudio Abbado es uno de los grandes genios inspirados que atraviesan la historia de las Artes. Su generosidad infinita y su constante afecto fueron para mí, desde temprana edad, uno de los tesoros más preciados de mi vida».

Recordó  que desde la fundación de esa agrupación en los años 70 del pasado siglo, Abbado respaldó el sistema de orquestas juveniles creado por el maestro José Antonio Abreu.

también te puede interesar