Cultura

Diriamba festeja a San Sebastián

Actividades religiosas, culturales y gastronómicas marcan la celebración patronal del territorio

San Sebastián
Celebración Patronal Honrando a San Sebastián |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con una misa solemne los pobladores de Diriamba honraron este domingo a San Sebastián, actividad que da continuidad a las celebraciones patronales en el territorio.

Según la agenda de los festejos, la imagen del santo recorrería junto a los devotos hasta el municipio de Dolores, en Carazo, donde se topará con San Marcos, San Antonio, Santiago y San Caralampio.

Tras salir de la iglesia de Diriamba, San Sebastián será acompañado por los bailes típicos de esta zona.

El Mayordomo de las Fiestas, Silvio Mendieta, indicó que a las cuatro de la tarde, en la enramada, se obsequiarán los tradicionales buñuelos. Seguidamente, se presentará en el parque central la Banda Sureña; y por la noche se dará un espectacular show de juegos pirotécnicos, finalizando con el mariachi internacional Guadalupano de Nicaragua, este último estará a cargo de la serenata a San Sebastián cerca de las 11 de la noche.

Este sábado, los locales disfrutaron de la gastronomía típica del territorio, como los nacatamales y la tradicional chicha de jengibre.

Con mucha fe, devoción y alegría, las familias católicas hicieron largas filas en las afueras de este comedor parroquial dedicado a Jesús y María, donde, además de poder disfrutar de unos 2 500 deliciosos nacatamales, también pudieron elevar sus oraciones y hacer su petición de milagros ante una pequeña réplica de la imagen de San Sebastián, instalada en la entrada de este centro espiritual.

también te puede interesar