Cultura

Musas en homenaje a Darío

La elección de la Musa Dariana forma parte de las actividades en honor al poeta nicaragüense en el 147 aniversario de su natalicio. Este viernes también se inicia en la ciudad de León el Simposio Internacional dedicado a su figura

Musa Dariana
Elección de la Musa Dariana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Jóvenes bellas y conocedoras de la vida y obra de Rubén Darío mostraron todo su virtuosismo en el concurso La Musa Dariana 2014, en el que finalmente resultó ganadora Arlen Martínez.

“Estoy muy contenta de estar representando a la musa del 147 aniversario de nuestro insigne poeta. Tengo más de 2 meses de estarme preparando para este momento”, expresó la joven, que será coronada junto a sus tres gracias el próximo sábado.  

Salomón Alarcón, representante del Instituto Nicaragüense de Cultura, precisó que durante el concurso las 11 candidatas fueron acumulando puntos en varias modalidades y finalmente decidió la respuesta de cada una de ellas a la pregunta del jurado.

El evento, que tuvo como sede Ciudad Darío, en Matagalpa, se incluye entre las actividades que tienen lugar en el país para homenajear al príncipe de las letras catellanas, a propósito de cumplirse este 18 de enero 147 años de su nacimiento en esta Nicaragua bella.

Este viernes también se inicia en la ciudad de León el XII Simposio Internacional dedicado a Rubén Darío, con la participación de más de una veintena de expositores foráneos.

El acto inaugural tendrá lugar en el Teatro Municipal José de la Cruz Mena a las ocho de la noche, mientras que en horas de la mañana diplomáticos, autoridades e invitados colocarán una ofrenda floral en la tumba del poeta en la Catedral-Basílica de la Asunción.

también te puede interesar