Cultura

Biblioteca viajera, la lectura al alcance de todos

La comuna capitalina entregó una biblioteca viajera en el barrio San Judas de la capital para fomentar el hábito de la lectura en la comunidad

lectura de libro
| Internet

Redacción Central |

El centro de lectura Fidel Coloma del barrio San Judas tuvo el privilegio este viernes de recibir la primera biblioteca viajera que entrega la comuna capitalina, con el objetivo de fomentar ese hábito en la sociedad y especialmente en los más pequeños.

Con esta iniciativa, pedagogos y habitantes de la comunidad tendrán a su disposición atractivas propuestas de literatura infantil y escolar, que facilitarán, además, la labor de los bibliotecarios que atienden estos centros de aprendizaje.

La secretaria del consejo municipal, Reina Rueda, apuntó que el objetivo es llevar a la colectividad libros atractivos y de esta manera formarles el hábito de la lectura, “ese amor de aprender más de la historia, sabemos que solo teniendo un buen aprendizaje es que lograremos crecer culturalmente”.

La entrega de esta biblioteca viajera también se efectuó en homenaje al 147 aniversario del natalicio del poeta Rubén Darío este 18 de enero, para que jóvenes y niños puedan acercarse más a su obra.

Otros siete centros y una biblioteca infantil serán dotados próximamente con material didáctico similar, cada uno con un costo de 3 000 córdobas.

también te puede interesar