Cultura

Inaugura Arjona primera escuela de formación artística en Guatemala

Construida en la aldea guatemalteca Ixcanal, ayudará a que niños y jóvenes sin recursos puedan adquirir los conocimientos que les aseguren un buen futuro

Ricardo Arjona
Ricardo Arjona inaugura en Guatemala primera escuela de su Fundación Adentro | EFE

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El cantautor Ricardo Arjona inauguró esta semana una escuela de formación artística en la aldea Ixcanal en Guatemala, para ayudar a que niños y jóvenes sin recursos puedan adquirir los conocimientos que les aseguren un buen futuro.

El centro se nombra Nohemí Morales de Arjona, como la madre del intérprete, fallecida en diciembre pasado.

Durante la inauguración del centro escolar, el cantante guatemalteco reafirmó el compromiso de buscar apoyo, para crear la mayor cantidad de este tipo de escuelas en beneficio de la niñez.

La nueva escuela acogerá a unos 200 niños de nivel preescolar y primario, quienes recibirán contenidos docentes, así como lecciones de música y deportes.

Según la edición digital del diario Prensa Libre, este es el primer plantel de formación artística de la Fundación Adentro, dirigida por Arjona, que tiene el propósito de brindar a los infantes, posibilidades para un mejor futuro.

La Fundación Adentro es un proyecto creado para enseñar música y canto a niños y jóvenes pobres de Guatemala, y comenzó a organizarse a fines de 2005, cuando el cantante visitó la población indígena de Santiago Atitlán (centro), una de las más afectadas por la tormenta tropical Stan.

también te puede interesar