Cultura

Ciudad Darío festeja al Príncipe de las Letras Castellanas

Los organizadores del evento prepararon actividades culturales para que los visitantes puedan acercarse más a la vida de Darío y su obra

Redacción Central |

Con el recorrido de las tradicionales gigantonas por las principales calles de Ciudad Darío, se iniciaron las festividades dedicadas al poeta Rubén Darío, a propósito del 148 aniversario de su nacimiento en esta localidad matagalpina.

“Hoy iniciamos las celebraciones del príncipe de la Letras Castellanas y que mejor manera de hacerlo que con la alegría de las tradicionales gigantonas originarias del departamento de León y la alcaldía de nuestro municipio, en esta ocasión son 12 gigantonas la que nos están acompañando”, preció Karla Cardoza, miembro del comité organizador.

Los habitantes del municipio manifestaron sentirse orgullosos y felices de rendir homenaje una vez más al poeta que trascendió las fronteras de nuestra tierra para convertirse en universal.

Los organizadores del evento prepararon también una serie de actividades culturales para que visitantes nacionales y extranjeros puedan acercarse más a la vida de Darío y su obra.  

Se espera que participen en la celebración unas 20 000 personas, con lo que se sobrepasaría el número de asistentes registrados en ediciones anteriores.

también te puede interesar